Última actualización: Mayo de 2020

Introducción

El presente documento (conjuntamente con los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”).

Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe usar esta página web.

Aceptando estas condiciones de compra, también acepta expresamente nuestra política sobre falsificaciones y tentativas.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

Nuestros Datos

Esta página web está operada bajo la denominación Inknova,  con domicilio en Cuenca, Azuay. 

Uso de nuestra página web

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, y otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario ver nuestra Declaración de Privacidad.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Celebración del contrato

La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en esta página web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. Hasta que usted acepte y pague su pedido, no existirá ningún contrato entre usted y nosotros en relación con ningún producto.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Pagar el pedido“. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). Tenga en cuenta que su pedido habrá sido aceptado, siempre y cuando venga acompañado del pago. Para los pedidos con pago diferido por transferencia bancaria, la fecha de contrato es la fecha valor de los fondos una vez estén en nuestra cuenta bancaria. Los pagos con tarjeta tienen confirmación inmediata para ambas partes, pudiéndose cerciorar el usuario de inmediato de que ha pagado su pedido.

Entrega

Respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío.

No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:

•Personalización de los productos;
• Artículos especializados;
• Circunstancias imprevistas; 
• Zona de entrega;
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o a su recogida en las instalaciones de la empresa encargada de la entrega.

Imposibilidad de Entrega

Si tras dos intentos nos resultase imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Asimismo, le dejaremos una nota indicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para recogerlo. Si no va a estar en el lugar de entrega del pedido a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que consideremos resuelto el Contrato. En estos casos, estaremos autorizados a repercutir los costes de transporte derivados del envío y de la resolución del Contrato. No se devolverá en ningún caso, el importe de los artículos personalizados, según lo estipulado en la cláusula “devoluciones” de las presentes Condiciones.

Si tras dos intentos resultase imposible efectuar la entrega y/o transcurridos los 15 días en que la agencia tiene el pedido en su poder en la oficina de Correos, éste nos viniera devuelto, el cliente tiene un plazo de 15 días desde la recepción del pedido devuelto en nuestras instalaciones, para comunicar si desea el reenvío del paquete. En este caso, el cliente deberá abonar un importe de $6 (IVA incluido) en concepto de

– gastos de devolución
– gastos de manipulación
– gastos de segundo envío.

Podría pasar a recogerlo en nuestra ubicación en Cuenca, Azuay. 

En el caso de que el pedido viniera devuelto por segunda vez por el mismo concepto (imposibilidad de entrega), devolveremos el precio del producto adquirido descontando todos los gastos de transporte y manipulación generados en ambos envíos y devoluciones. En ningún caso tendrán derecho a devolución del importe, los artículos que hayan sido personalizados para el cliente.

Política de devoluciones, rembolso y garantia

Usted podrá solicitar el rembolso de su dinero dentro del plazo de 5 días después de haber recibido su producto solo en el caso de comprobarse:

• Defecto de Fabricación
• La personalización del artículo tiene errores tales como: ortográficos, tipográficos, diagramación, cometidos después de la aprobación de la muestra PDF enviada al cliente.

Usted tiene la responsabilidad de entender las especificaciones del producto antes de comprarlo.  Le pedimos que lea cuidadosamente antes de realizar su compra y que en el caso de requerir alguna personalización revise detenidamente el diseño antes de aprobarlo para su realización. Usted pierde la potestad de obtener una devolución en los siguientes escenarios:

• Artículos personalizados con errores tipográficos cometidos por el cliente/usuario y/o aceptados en la muestra PDF.
• Artículos personalizados en los que el usuario haya dado visto bueno por escrito o por teléfono a la muestra de fabricación en PDF.
• Tintas, tampones y recambios abiertos y/o fuera de su embalaje original
• Cualquier artículo que haya sido personalizado por petición del cliente y que no pudiera ser reutilizado o revendido para otro cliente,. (ejemplo: el caucho)

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura para comprobación del mismo o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión dentro del plazo de 5 días establecidos para la resolución del contrato.

Los gastos de devolución (envío) corren íntegramente de su cuenta.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas. La devolución del dinero se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 7 días hábiles desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. La devolución se efectuará preferiblemente en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, pudiéndose acordar otro medio para realizar el abono siempre que haya consentimiento por escrito de ambas partes.

 

Devolución de Productos Defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata facilitando los datos del producto así como del daño que sufre.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo máximo de 7 días, si procede la resolución del contrato, reparación o sustitución del producto. La reparación o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la reparación o sustitución del artículo no conforme. En ningún caso se aplicará esta resolución si ha habido un mal uso o una manipulación indebida del producto comprado, como el uso de cuchillas u objetos punzantes en el caucho del sello o carcasa de plástico y mecanismo del sello automático, uso de objetos abrasivos, uso de disolventes y tintas no compatibles.

Caducidad de las ordenes de compra

En caso de que el cliente no responda a los envíos de muestras previas del sello a fabricar, o a los correos relativos a puesta en marcha de la muestra/boceto, entenderemos que pasados 60 días desde la fecha de compra el contrato quedará resuelto, no pudiendo recuperar el importe pagado.

Políticas de Envíos y Distribución

Desde inknova.net queremos dar el mejor servicio en la compra de sellos de caucho por internet. Es por ello que tenemos la siguiente política con respecto a los envíos:

Envíos Nacionales: 
El envío nacional tiene un coste de $5,50 y se entrega a domicilio de lunes a viernes. SERVIENTREGA, empresa encargada de la entrega hará 2 intentos de entrega. Si después de estos dos intentos no se puede entregar el paquete, el pedido se quedará en las instalaciones de la agencia para su recogida por parte del usuario durante un plazo máximo fijado por la agencia. El usuario deberá informarse debidamente de la situación de su envío. (Estos precios pueden variar).

Envíos contra reembolso:
Esta web NO hace envíos contra reembolso. En ocasiones puntuales, inknova.net podrá facilitar a sus usuarios la posibilidad del pago contra reembolso, lo que conllevará un recargo del cual se informará al usuario en el momento de realizar la compra.
El usuario se compromete a abonar la totalidad del pedido a la recepción del mismo, pudiendo ser objeto de cuantas acciones legales fueran necesarias en caso de negarse a recoger y pagar el pedido realizado.

Plazos de entrega:
Los plazos de entrega empiezan a contar desde que el usuario recibe el mail de confirmación de «Pedido Completado» y no desde que se efectúa la compra.
Por ejemplo, si un usuario compra un lunes, recibe la muestra y no la confirma hasta el viernes, será cuando se haya completado la fabricación y envío la fecha desde la que empieza a contar el plazo de entrega normal o urgente y no el día en el que hizo la compra. No se entrega en fines de semana, festivos locales y nacionales.

Días festivos:
Los días festivos en Cuenca, NO se realizan envíos.

Vacaciones:
Se indicará claramente en la web los días que, por motivo de vacaciones, puentes, Semana Santa, etc. no vayamos a realizar envíos.

Propiedad Intelectual

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

Virus, Piratería y otros ataques informáticos

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

0. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

1. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

2. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

3. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

4. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

5. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

6. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración del Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

INKNOVA se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.